skip to Main Content
ASSOCIACIÓ CERAMISTES DE CATALUNYA acc@ceramistescat.org

dterra en casa

Dterra En Casa

Cursos on line

 

Han pasado casi dos meses desde que tuvimos que cerrar, y os echamos mucho de menos a tod@s. Esta situación nos hace comprender, ahora más que nunca, lo importante que es para nosotras compartir nuestro espacio, conocimiento y creaciones con vosotr@s. Por esta razón, queríamos explicaros un poquito cómo han sido nuestros días de confinamiento y de que manera hemos estado trabajando desde casa.

Cuando todo comenzó, rápidamente entendimos que era el momento de unirnos y apoyarnos mutuamente, especialmente desde la distancia. Junt@s podíamos hacer que los días fueran más agradables, creativos e inspiradores. Cuando mantienes la mente abierta y activa la creatividad no tiene límites y pueden suceder cosas maravillosas. Nos sorprendió descubrir cuánto podemos hacer en casa con pequeñas cosas.

Desde las redes sociales hemos compartido tutoriales y videos de actividades tanto para niños como para adultos, usando materiales y  cosas simples que tenemos en nuestra casa. De esta manera, terminamos nuestro trimestre desde la distancia con aquell@s alumnos que querían seguir creando desde casa. Por supuesto, las clases online no podían reemplazar la infraestructura que tenemos en el taller, pero la verdad, ¡surgieron muchas cosas nuevas y enriquecedoras!

Lo que nos ayudó a proyectar las clases online fue  transformar las “limitaciones” en nuestras técnicas de aprendizaje. Nuestr@s alumn@s han aprendido a ser mucho más independientes; creando su pequeño estudio en casa, comprando material y practicando técnicas básicas a las que generalmente no le dedicaban suficiente tiempo. Durante estos días hemos ido viendo piezas bonitas fruto de esta situación, y estamos seguras de que con el tiempo veremos más y más!

Nuestro equipo también ha aprendido mucho de estas clases, ya que cada clase debe prepararse con anticipación, pensar cómo transmitir los contenidos de la mejor manera y adaptarlos a los diferentes niveles e intereses y a un nuevo espacio de trabajo.

¿Cómo seguiremos?

Ya sentimos el viento del cambio, pero aun no sabemos cuando podremos volver a dar clases en el taller.  Por eso, estamos planeando continuar con las clases y cursos online de manera que podréis  seguir disfrutando de la cerámica y la joyería y al mismo tiempo nos ayudáis a mantener nuestro proyecto vivo.
Os enviaremos información sobre estas clases en breve.

En cuanto a la tienda, seguramente  podremos abrir pronto, siguiendo las medidas de higiene y seguridad. No obstante, al mismo tiempo, estamos ampliando nuestra página web para que podáis hacer las compras ágilmente desde casa y con un descuento especial para esta situación. Os haremos llegar la oferta estos próximos días.
L@s diseñador@s de dterra han seguido trabajando en su casa durante estas semanas, produciendo nuevas piezas para nuestra tienda, os las iremos mostrando. ☺

Os agradecemos a todos, familia y amig@s de dterra, vuestro apoyo. Esperamos con ganas el momento en que podamos encontrarnos nuevamente en nuestro taller, en las clases, en nuestros eventos y en nuestra galería.
Es importante apoyar a los artistas locales y al comercio de proximidad para que no desaparezcan. Cuidemos de nuestros pequeños talleres, espacios de arte, de aprendizaje y de cultura.

Cualquier duda o sugerencia ya sabes que puedes contactarnos en info@dterra.es.

Un fuerte abrazo y cuidaros mucho! ¡Salud!

Roberta, Laura, Blanca, María, Yumi, Naama y Leila.

+info. en dterra

 

Back To Top