skip to Main Content
ASSOCIACIÓ CERAMISTES DE CATALUNYA acc@ceramistescat.org

Roos Kerstholt

Roos 01
Roos 01
Roos 02
Roos 03
Roos 04
Roos 05
Roos 06
Roos 07
Roos 08
Roos 09
Roos 10
Roos 11
Roos 01Roos 02Roos 03Roos 04Roos 05Roos 06Roos 07Roos 08Roos 09Roos 10Roos 11

Nací en 1987 La Haya Países Bajos.

Siempre me he sentido atraída por el Mediterráneo. Los colores, la luz, los olores de hierbas y árboles y el calor del sol que seca todo. Especialmente la sequedad me ha inspirado, ver cómo la naturaleza cambia su color y textura. Todo se vuelve más rugoso y mate, pero al mismo tiempo más suave y frágil. Me recuerda mi juventud, de vacaciones en la Provenza, donde se oían los grillos entre pinos y su olor. Todo esto me ha inspirado e influido en mi trabajo.

Después de cinco años de estudios en la academia de cerámica Pauline Hoeboer, donde me he especializado principalmente en hacer tazones y torsos. Tras años de experimentación he adoptado un estilo y un lenguaje propios.
Serenidad, rugosidad y pureza son las palabras que describen mi trabajo.

Para crear mis obras utilizo materiales naturales como arena, piedra y tierra. Apenas uso esmaltes porque quiero mantenerlas lo más naturales posible, en color, en textura y en forma. Siempre me ha gustado el barro en su propio color, la elegancia y la pureza que lleva consigo. Mi arte nunca es totalmente perfecto, me permito imperfección.

Mi trabajo irradia calma y serenidad. Intento transmitir lo bello para mí a través de él. El arte no siempre tiene que ser complicado, si algo te gusta que sea suficiente.

www.rooskerstholt.com rooskerstholt@hotmail.com Instagram
Back To Top