skip to Main Content
ASSOCIACIÓ CERAMISTES DE CATALUNYA acc@ceramistescat.org

Roos Kerstholt

Roos Kerstholt 06
Roos Kerstholt 06
Roos Kerstholt 08
Roos Kerstholt 05
Roos Kerstholt 07
Roos Kerstholt 09
Roos Kerstholt 04
Roos Kerstholt 03
Roos Kerstholt 02
Roos Kerstholt 01
Roos Kerstholt 06Roos Kerstholt 08Roos Kerstholt 05Roos Kerstholt 07Roos Kerstholt 09Roos Kerstholt 04Roos Kerstholt 03Roos Kerstholt 02Roos Kerstholt 01

Nací en 1987 La Haya Países Bajos.

Soy neerlandesa pero siempre me sentaba conectada con el Mediterráneo. Los colores, la luz, los olores de hierbas y árboles y el calor del sol que seca todo. Especialmente la sequedad me ha inspirado, ver cómo la naturaleza cambia de su color y textura. Se vuelve más rugoso y mate pero al mismo tiempo más suave y frágil. Me recuerda a mi juventud en las vacaciones en la Provenza donde se oían los grillos entre pinos y su olor. Todo esto me ha inspirado y influido en mi trabajo.

Después de cinco años de estudiar en la academia de cerámica Pauline Hoeboer, donde me he especializo principalmente en hacer tazones y torsos, después de años he formado un estilo y un lenguaje propio.
Serenidad, rugoso y pureza son las palabras que describen mi trabajo.

Yo trabajo con materiales naturales como arena, piedra y tierra. Apenas uso esmaltes porque quiero mantenerlo lo más natural posible, en color, en textura y en forma. Siempre me ha gustado el barro en su propio color, la elegancia y la pureza que lleva consigo. Mis escales nunca son totalmente perfectas, se permiten imperfección.

Las cosas son hermosas como son, no necesitan mucho.
“El consuelo de la belleza”
Wim Kayzer

Mi trabajo irradia calma y serenidad. Intento transmitir lo bello para mi con mi trabajo. El arte no siempre tiene que ser complicado, si solo te gusta algo que sea suficiente.

rooskerstholt@hotmail.com Instagram
Back To Top