skip to Main Content
ASSOCIACIÓ CERAMISTES DE CATALUNYA acc@ceramistescat.org

Ángel Igual

Angel Igual 8
Angel Igual 8
Angel Igual 1
Angel Igual 7
Angel Igual 6
Angel Igual 2
Angel Igual 3
Angel Igual 4
Angel Igual 5
Angel Igual 10
Angel Igual 9
Angel Igual 11
Angel Igual 12
Angel Igual 8Angel Igual 1Angel Igual 7Angel Igual 6Angel Igual 2Angel Igual 3Angel Igual 4Angel Igual 5Angel Igual 10Angel Igual 9Angel Igual 11Angel Igual 12

El ceramista castellonense Ángel Igual es uno de los nombres propios de la cerámica contemporánea actual. Con una carrera de más de 20 años repleta de éxitos, más de medio centenar de exposiciones y proyectos artísticos, instalaciones, premios y reconocimientos y una amplia labor docente, Ángel Igual puede presumir de haber encontrado su espacio en el mundo de la plástica. Atrevido, imaginativo y muy comprometido con las causas sociales de su tiempo, este artista es uno de los principales abanderados de la cerámica valenciana del cambio de siglo.” 

P. Mir . Crítica de Arte.

“Ángel Igual es un ceramista-escultor contemporáneo, que  ha vivido rodeado desde joven por la cerámica y ha sido muy influenciado por artistas contemporáneos. Trabaja principalmente en piezas de formato grande y muy grande, y realizando diferentes cocciones experimentales. Emplea el fuego como un diálogo entre el ceramista y el barro utilizando diversas técnicas de cocción para crear piezas y decoraciones únicas por la acción del calor extremo, el fuego y el humo.

R. Johnson

Ángel Igual, vive y trabaja en su taller en Vila-real, comparte sus conocimientos principalmente en Castellón, y allá donde le dejan. Sus raíces en la calle “Olleries” de Vall de Uxó, le estimularon ya en su juventud la inquietud por las artes plásticas y más en concreto por la cerámica, a la que se dedica hace más de 20 años . Cursó estudios en la Escuela de Cerámica de Manises, obteniendo la titulación de Perito Técnico Cerámico, donde continuó con los Estudios Superiores de Cerámica. Posteriormente siguió estudiando en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) donde obtuvo la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y el Máster en Educación y TIC.

Su vida profesional combina la docencia de las artes, las intervenciones urbanas y la creación de obra única. Cabe destacar, que obras suyas han sido representantes de la cerámica Española  “Uni-dos” fue seleccionada por el IVACE como Escultura  representante de España para “Tile of Spain “ en el marco de CEVISAMA 2020, es el director artístico de la Jornadas Internacionales “Convivencias Cerámicas”, ha realizado numerosos murales en volumen por diversos lugares de la geografia española, una obra suya fue la imagen del año de Museo Nacional de Artes Sumptuarias , ha estado comisariado por , Joan Llido, Patricia Mir (MACVAC) y Silvia Tena (MNAC), ha realizado numerosas intervenciones Urbanas como “la Semilal de la VIda “ con mas de 2500 mtrs de tela, ha expuesto y realizado conferencias  en diferentes países del mundo ( Francia,Uruguay, Rumania, Dinamarca…) y han escrito sobre el diferentes publicaciones especializadas tanto nacionales como Europeas.

info@angeligual.com www.angeligual.com facebook Instagram
Back To Top