skip to Main Content
ASSOCIACIÓ CERAMISTES DE CATALUNYA acc@ceramistescat.org

MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE SOBRE CERÁMICA

MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE SOBRE CERÁMICA

MANISES 24-25 FEBRERO 2023

 

VIERNES 24

HORA: 19:00

LUGAR: AUDITORIO GERMANÍAS, MANISES

 

GALA DE INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL

DE CINE SOBRE CERÁMICA

La Gala de Inauguración será presentada por la actriz valenciana María Almudever, e incluirá una actuación de la artista de circo contemporáneo Claudia Gynther.

Durante la gala se hará la presentación oficial del Festival Internacional de Cine Cerámico de Manises (Festival Internacional CICEMA), que celebrará su primera edición en 2024.

El cineasta Javier Díez recibirá un Premio Honorífico por su trabajo pionero en España de realización de documentales sobre artistas cerámicos que impulsaron la modernización de la cerámica en nuestro país y su integración en las artes plásticas.

Tras finalizar la Gala, se proyectará la película del director homenajeado Javier Diéz Cerámica Mediterránea, Arcadio Blasco (1998. Duración: 24’), proyección que será presentada por el director.

Igualmente se proyectará la película Le voci dei pozzi (2020. Duración:6’), del artista y cineasta italiano Mirco Denicolò, que también presentará su película en la sala.

Tras las proyecciones, el Ayuntamiento de Manises ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

 

 

SÁBADO 25

HORA: 19:00

LUGAR: AUDITORIO GERMANÍAS, MANISES

 

SESIÓN DE PROYECCIONES.

Durante esta sesión se proyectarán las siguientes películas:

-Querido Antonio. Dir.: Javier Ramos. España, 2022. Duración: 15’. Presentación a cargo del director.

Homenaje a Antonio Vivas, gran referente de la cerámica española contemporánea por su trabajo durante más de 40 años al frente de la revista Keramos, Revista Internacional de Cerámica, publicación que ha tenido una enorme relevancia en el desarrollo del arte cerámico contemporáneo en España.

-Une vie d’argile (Una vida de arcilla). Dir.: Tan Hongyu. Rep. Pop. China, 2014. Duración: 42’.

Documental de interés etnográfico sobre el trabajo de una anciana alfarera de la minoría Li, que realiza sus piezas sirviéndose de técnicas que se remontan al Neolítico

Carmen Sánchez. Dir.: Laura Miner. España, 2022. Duración:  6’. Presentación a cargo de la directora.

Película de creación sobre la obra de la artista Carmen Sánchez

-Yuri, el ceramista. Dir.: Carlos Laullón. España, 2023. Duración: 15’

Documental sobre el ceramista ucraniano Yuri Musatov, que se ha establecido en la ciudad de Valencia para recomponer su vida y reanudar su trabajo, tras escapar de los bombardeos de las tropas rusas contra la población civil en su país natal. Presentación a cargo del director, con la presencia del artista Yuri Musatov.

– Proyección de una selección de los trabajos audiovisuales realizados por Ana Illueca dentro del marco de la iniciativa ADN Cerámico. Presentación a cargo de Ana Illueca. Duración: 9’.

Auditorio Germanies
C/ Garcia Lorca, 6
46940 Manioses (VAlencia)
Tel: 961 54 51 16

+info: www.manises.es

Back To Top